Visión, Valores y fines en las empresas

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Valores, mision y visión de empresa

Este apartado, tan habitual en cualquier web o dossier, es uno de los que más importancia en cuanto a imagen suelen dar dentro de cualquier empresa, pero tengo mis dudas de si efectivamente esos son los valores que percibe el cliente al final, o incluso los propios trabajadores no directivos de la empresa.

En cualquier caso, disponer un apartado preciso en el que se expliquen cada una de las motivaciones y objetivos de la empresa mediante estos apartados de Visión, Valores y fines, es algo fundamental para la empresa como finalidad y para el cliente para saber hacia dónde quiere ir la empresa y el tipo de servicio que se podría esperar de ella, por cierto en un artículo de Crecemás hablamos sobre las normativas ISO y su influencia en la gestión de la empresa, no está de más recordar que con estas normas, correctamente implantadas, se consigue con más facilidad alcanzar los valores de calidad de servicio y cooperación dentro de la empresa implícitos en casi todos los textos sobre visión y valores de la empresa que se puedan encontrar en cualquier portal corporativo.

A continuación se muestra un ejemplo de la visión, valores y fines que tenía la empresa Crecemás hace unos años cuando este dominio estaba registrado por una asociación especializada en la profesionalización de las fusiones y adquisiciones, labor que lógicamente no tiene nada que ver con la que se realiza actualmente en este blog especializado en la mejora productiva para la empresa moderna. Vayamos con el ejemplo:

VISIÓN

Fomentar la concentración empresarial de la empresa española como vía para afrontar los retos de la globalización, la mejora de la productividad, poder abordar `proyectos de I+d+i, mejorar la competitividad, conseguir la generación de empleo de mayor calidad y acceso a fuentes de financiación con mayores garantías de éxito.

Colaborar con los poderes públicos y sociedad civil en la concienciación del empresariado para abordar procesos de concentración empresarial, establecer y desarrollar el marco jurídico, fiscal y financiero adecuado para las operaciones de compras, ventas, fusiones y/o adquisiciones y cualesquiera otras que tengan como finalidad el fomento de la concentración empresarial.

Velar e instaurar altos estándares de calidad y excelencia profesional en las operaciones de asesoramiento de los procesos de fusiones y adquisiciones, mediante la formación continua, la autorregulación profesional e implantación de un código ético de conducta entre los profesionales del sector.

Constituir un punto de encuentro permanente entre socios, asociados, empresas y otros organismos y entidades interesados, estableciendo así una red de relaciones y contactos para la mejora del asesoramiento profesional y fomento de la concentración empresarial.

Nuestros Valores

Ética
Profesionalización
Excelencia en la ejecución

Fines

Favorecer en su actividad profesional a las personas, físicas y/o jurídicas, relacionadas con la intermediación en la compraventa de empresas, ramas de actividad o unidades productivas, de forma tal que los clientes de los asociados se beneficien de la interconexión de los segundos y exista un mayor número de compradores y vendedores en constante contacto.
Colaborar con la Administración para establecer y desarrollar el marco jurídico, fiscal y financiero adecuado para las operaciones de compras, ventas, fusiones y/o adquisiciones y cualesquiera otras que tengan como sujeto un negocio o actividad empresarial.
Favorecer las oportunidades para localizar y estructurar de forma óptima las actividades empresariales de los clientes de los asociados.
Desarrollar y mantener un alto nivel ético y profesional en la gestión de todos los socios de conformidad con el Código de Conducta.
Organizar conferencias, seminarios, coloquios o cualesquiera otro tipo de reuniones relacionadas, directa o indirectamente, con las actividades señaladas, con el fin de crear un punto de encuentro permanente entre socios, asociados y otros organismos y entidades interesados, estableciendo así una red de relaciones y contactos dentro de la que pueden desenvolverse los asociados de forma que presten un mejor servicio a sus clientes, encontrando mejores y más rápidas oportunidades de negocio para éstos.